sábado, 23 de mayo de 2015

Sherlock Holmes

Persecuciones, homicidios, acertijos, detectives, todo lo que le gusta a los amantes de las series policíacas, solo que de una forma mejorada, ya no es el antiguo Sherlock Holmes de la época de las colonias, ahora se trata del siglo XXI, existe la tecnología y por lo tanto mentes psicópatas con los planes mas sanguinarios que puedan existir.
Sherlock Holmes un sociopata hiperactivo (como el se hace llamar), es una persona con una capacidad intelectual asombrosa, capaz de decirte toda tu vida con solo observarte y todo por el simple hecho de la deducción. Al igual que en los viejos tiempos no puede faltar el excepcional compañero de Holmes: El Dr. John Watson, que ademas fue un ex militar.
Enfrentándose a los mayores acertijos, la personalidad arrogante y de superioridad de Sherlock los lleva a él y a Watson a meterse en serios problemas con las bandas de criminales mas peligrosos de Inglaterra cayendo en una trampa sin saber un hecho en extremo importante, todos los casos y las redes de asesinos son coordinadas por una persona con casi la misma capacidad cerebral que nuestro detective, pero usando este poder para dañar a otras personas por diversión, aburrimiento y claro, para deshacerse de Sherlock, aquí hablamos de James Moriarty la mente maestra de todo tipo de asunto criminal o mejor dicho un "Asesino Consultor".
Toda una polémica dentro de esta serie, las pistas que parecen obvias no son mas que distractores y los mayores sospechosos no tienen que ver en el caso, nada es lo que parece, todo va a tener la explicación mas complicada posible aunque aparente ser un hecho sencillo, pues ese suceso puede ser la clave para descifrar los posibles atentados contra una persona o salvar a todo Londres.
La serie consta de tres temporadas, las primeras dos tienen como problema principal los robos y asesinatos que llevan a Sherlock a conocer a James Moriarty, sorprendido de la complejidad de los planes de este asesino serial, pero sin pasar por alto sus fallas, Holmes descubre secretamente a que llevan todos planes de Moriarty, destruir su credibilidad, reputación y fama mundial para sembrar la duda dentro de todos sus allegados y el resto de población y así autodestruirse, sin embargo nuestro detective es lo bastante astuto para no caer en la trampa, logrando de este modo fugarse de los planes de Moriarty y derrocando toda su red criminal.
Para concluir con la descripción mencionare a grandes rasgos la polémica de la ultima temporada, pues a pesar de que una persona sea fría, seca y poco sociable siempre es necesaria una compañía sentimental aunque no lo parezca y esto lo tendrá que aprender Sherlock sobre la marcha ya que la soledad puede volverse una perdición si se convierte en un habito y que ademas no solo se trata de resolver crímenes, sino que es mejor salvar vidas.

Esta de mas mencionar que se merece las 5 estrellas, pues de eso trata el blog así que por lo anterior solo dejare la máxima recomendación de ver esta increíble serie. Las aventuras y toda la polémica que encierra me fascino, jamas me imaginaba quien podía ser el culpable y mucho menos como dar con el, vale la pena darse el espacio para mirar todos los episodios, las máximas felicitaciones al creador de este personaje, Sir Arthur Conan Doyle.








No hay comentarios:

Publicar un comentario